Primera generación de Asistentes Técnicos en Ganadería Lechera celebra su graduación.
El pasado 11 de diciembre, Reylácteos y la Fundación Wong celebraron con orgullo la graduación de 24 estudiantes que forman la primera generación de jóvenes del programa de capacitación dual para Asistentes Técnicos en Ganadería Lechera. Este programa es una de las estrategias de la iniciativa “Agrofuturo”, representa el compromiso de ambas organizaciones con la educación técnica, el desarrollo sostenible y la inclusión laboral en el sector ganadero del Ecuador.
El programa que fue diseñado para empoderar a jóvenes entre 18 y 29 años ha proporcionado conocimientos técnicos y habilidades prácticas necesarias para sobresalir en la industria. Después de algunos módulos y 450 horas de formación teórico-práctica, los participantes han fortalecido competencias específicas en el manejo, cuidado y bienestar del ganado.
Por parte de Reylácteos, Gabriela Wong, gerente de desarrollo industrial, acotó que los graduados son la chispa que enciende nuevas oportunidades, la fuerza que inspira a crear un mejor futuro y, con las herramientas adquiridas tendrán el inicio para seguir construyendo su camino en beneficio a las comunidades rurales.
Este enfoque integral también les permitió desarrollar habilidades clave como la disciplina, el trabajo en equipo y la resiliencia, asegurando su preparación para los desafíos del mercado laboral.
Ricardo Romero, director de la fundación, indicó que este programa fue pensado en los jóvenes con ansias de progresar y, en las empresas en búsqueda de personal capacitado. “Nuestro objetivo es formar profesionales con bases sólidas, es así como buscamos que el agro tenga futuro, buscamos desarrollar capacidades en los jóvenes y crear oportunidades en el territorio para mejorar el desarrollo rural”.
“Decidí tomar este programa técnico porque no hay que esperar las oportunidades, ahora depende de mí y de mis compañeros seguir formando nuestros caminos. Agradezco a quienes hicieron posible este curso”, comentó Ana Mendoza, estudiante.
La ceremonia de graduación simbolizó el esfuerzo y dedicación de quienes ahora cuentan con las herramientas para aportar al crecimiento de su sector. Felicitamos a los graduados por este significativo logro y renovamos el compromiso de seguir impulsando programas que promuevan la educación, la inclusión y el bienestar del país.