Admin
06-10-2021

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias buenas (microbiota normal) del cuerpo, especialmente para el sistema digestivo. Por lo general, pensamos que estos gérmenes causan enfermedades, sin embargo; el cuerpo humano está lleno de bacterias buenas que pueden ser encontradas en productos lácteos como leche, yogurt y sus derivados.

Cuando las personas toman antibióticos , especialmente durante períodos prolongados, a menudo experimentan descomposición intestinal, incluso mucho después de que se haya erradicado la infección

Esto se debe a que los antibióticos matan muchas de las bacterias naturales del intestino, lo que cambia el equilibrio intestinal y permite que prosperen las bacterias dañinas, en este punto los probióticos entran en acción y pueden ayudar a reemplazar las bacterias naturales del intestino, para que el organismo continúe con sus funciones normales.

También pueden ayudar a combatir las infecciones por Helicobacter pylori , que son uno de los principales impulsores de las úlceras y el cáncer de estómago

Muchos tipos de bacterias se clasifican como probióticos. Todos tienen diferentes beneficios, pero la mayoría provienen de tres grupos.

  • Lactobacillus: Este puede ser el probiótico más común y se encuentra generalmente en el yogurt. Ayuda a la prevención de la descomposición intestinal, así también a las personas que no pueden digerir lactosa, el azúcar de la leche.
  • Bifidobacterium: Lo puedes encontrar en algunos productos lácteos y ayudan a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable ( SII ) y algunas otras afecciones.
  • Saccharomyces boulardi: es una levadura que se encuentra en los probióticos y contribuye a combatir la descomposición intestinal y otros problemas digestivos.

Entre los beneficios que también podemos destacar, se encuentra el combate a las infecciones por Helicobacter pylori, que son uno de los principales impulsores de las úlceras y el cáncer de estómago

Los probióticos no deben confundirse con los prebióticos, que se encuentran en frutas y verduras, especialmente en aquellas que contienen carbohidratos complejos, como la fibra y el almidón resistente. Los prebióticos ayudan a alimentar las bacterias amigables que ya están en el intestino y que actúan como fertilizantes para estimular su crecimiento.

Cada uno de los alimentos que conforman los productos de Reylacteos: Reyqueso, Reycrema, Reyogurt, y Reyavena, cuentan con probióticos beneficiosos que fortalecen el sistema inmune, equilibran la flora intestinal, apoyan a la digestión, entre otros.

Contáctenos

Estamos atentos a tus necesidades y solicitudes por favor déjanos tus datos y el personal de Reylácteos se comunicará contigo dentro de las siguientes 48 horas.